Iliana Francineth Curiel Arismendy

Presidenta

Perteneciente a la casta Sapuana de la etnia Wayuu por línea materna y conocida en su tierra natal como <<la amante de la pediatría social>>. Para Iliana es importante promocionar la cultura a la que pertenece con sentido social, con actitud crítica, investigativa y de liderazgo para mejorar las condiciones de la niñez colombiana y de igual forma, preservar la vida y el cuidado de la misma teniendo en cuenta la contextualización de la región y del país.

Estudió medicina, pediatría y una maestría en salud pública en la Universidad del Norte – Barranquilla. Adelantó también estudios de inglés en la Universidad de Alabama. Ha trabajado como docente de la Cátedra Clínicas Pediátricas – Consulta Externa AIEPI, Programa de Medicina y Programa de Especialización en Pediatría y Programa Desarrollo Psicoafectivo Pisotón en la Universidad del Norte.

Investigaciones, Premios y Reconocimientos

• Primer Lugar – Premio al Mejor Trabajo de Investigación en Plenum de Residentes otorgado por la Sociedad de Pediatría del Atlántico. Barranquilla, Colombia 2009.
  • Segundo Lugar – Premio Residente de Pediatría Destacada otorgado por la Sociedad Colombiana de Pediatría en el XXVI Congreso Nacional de Pediatría. Cartagena, Colombia 2009.
  • Tercer Lugar – Premio al Mejor Trabajo de Investigación en Pediatría otorgado por la Sociedad Colombiana de Pediatría en el Concurso Investigación del XXVI Congreso Nacional de Pediatría. Titulo: <<Atención pediátrica integral a niños de hogares ICBF en La Guajira>>. Cartagena, Colombia 2009.
  • Segundo Lugar – Premio Colsubsidio de Investigación en Pediatría otorgado en la X Bienal de Pediatría. Título: <<Conocimientos, actitudes y prácticas acerca de enfermedades prevalentes de la infancia en madres indígenas wayuu del Cabo de la Vela>>. Bogotá D,C., Colombia 2010.
  • Segundo Lugar – Premio al Mejor Trabajo de Investigación Pediátrica Categoría Reporte de un caso otorgado por la Asociación Latinoamericana de Pediatría en el Concurso Investigación Pediátrica XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría. Título: <<Manejo mínimamente invasivo de Onfaloceles gigantes>>. Cartagena, Colombia 2012.
  • Segundo Lugar – Premio al Mejor Trabajo de Investigación Pediátrica Categoría Estudios Experimentales otorgado por la Sociedad Colombiana de Pediatría en el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría. Título: <<Intervención Etnoeducativa en Enfermedades Prevalentes de la Infancia en jóvenes wayuu Maicao, La Guajira 2011 – 2012>>. Cartagena, Colombia 2013.
Foto Perfil Iliana