Enfermera en atención

Primera Feria en Salud con niños del Cabo

Fundación Los Hijos del Sol – Süchonni Ka’i con el apoyo de la Organización Indígena Yanama, organizaron una brigada de salud en el Cabo de la Vela, atendieron 293 niños que tenían infecciones respiratorias agudas, con enfermedades diarreicas, enfermedades en la piel y sólo un 8% de la población estaban sanos. La iniciativa de la fundación, tuvo como propósito utilizar herramientas documentadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS para la promoción de la salud a través de prácticas claves de la Estrategia de Atención Integral a las enfermedades prevalentes de la infancia. Hicieron diagnóstico nutricional en niños menores de 5 años encontrando dos niños captados sin criterio de hospitalización, 13% de los niños, estaban en riesgo nutricional y el 84% de la población menor de 5 años tenía peso y talla adecuados y se realizó desparasitación al 90% de la población. Hicieron promoción de la lactancia materna, y hubo recreación con los menores.

Enfermera en atención

Todo un equipo Enfermeras, pediatras, médicos, todo un equipo para una atención integral a esta población

Noticia: Periódico Al día – Miércoles 12 de agosto de 2015