Captura de pantalla 2017-03-01 a la(s) 4.26.08 PM

Maestría de Vida 22 – Ajapüna trabaja a doble jornada para entregar su legado en la Comunidad Indígena Wayuu de Uchitu’u en el Cabo de la Vela

Captura de pantalla 2017-03-01 a la(s) 4.26.35 PM

Un equipo de trabajo integrado por 30 personas denominado Maestría de Vida – Ajapüna del Centro de Liderazgo ACCESA, quienes en su visión proyectan ejecutar acciones para generar oportunidades y hacer realidad los sueños de todos, han elegido la Fundación Los Hijos del Sol – Súchonni Ka’i y la Comunidad Indígena Wayuu de Uchitu’u en el Cabo de la Vela, La Guajira, para llevar su legado el día 06 de enero de 2017.

Ajapüna trabaja a doble jornada con el fin de enrolar recursos para la construcción de un kiosko o enramada como se conoce en la región. La enramada, se requiere para reuniones, eventos y concertaciones con líderes y autoridades tradicionales indígenas. De igual forma, para humanizar la atención pediátrica y médica de la población y la posibilidad de que a futuro ellos mismos tengan un espacio para la implementación de programas estatales en su comunidad. El reto para Ajapüna es entonces, recaudar el total de los fondos en tiempo record, terminar de construir la enramada y entregar materia prima a las familias para apoyar a las tejedoras en su actividad comercial en la fecha acordada.

Redacción: Eleonora Arango Castrillón – Directora Ejecutiva