2016-10-22 21.46.10

Jornada de Atención Pediátrica, Desparasitación, Vacunación e Higiene Oral en la Comunidad Indígena Wayuu de Uchitu’u en el Cabo de la Vela, La Guajira

2016-10-23 00.34.58-1

Los días 25 y 26 de noviembre en la Comunidad Indígena Wayuu de Uchitu’u en el Cabo de la Vela, se realizará una jornada de atención pediátrica, desparasitación, higiene oral y vacunación. Este evento de dos días tiene como objetivo actualizar el censo que se elaboró en el 2012, hacer un acercamiento con la comunidad y de esta forma centrar las ayudas a este grupo de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En días pasados la presidenta de la fundación Iliana Curiel Arismendy junto con la Directora Ejecutiva Eleonora Arango Castrillón y la Líder indígena Remedios Fajardo Ipuana, se dirigieron a la comunidad para concertar con los líderes y autoridades tradicionales, el aval para trabajar en la comunidad y aunar esfuerzos con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el equipo de la Sociedad Colombiana de Pediatría en cabeza de la Dra. Gloria Zuccardi asistirá a la jornada llevando las donaciones que desde hace un mes y medio atrás se han propuesto a reunir. Adicionalmente, la SCP donará a los hijos del sol de la comunidad de Uchitu’u un parque infantil que será instalado en estos dos días de actividades e inaugurado al finalizar la jornada y de esta forma contribuir con el legado que la Fundación Los Hijos del Sol – Süchonni Ka’i proyecta dejar en esta comunidad como parte de su servicio social, en miras de una salud infantil con integralidad.

Fotos y Redacción: Eleonora Arango Castrillón – Directora Ejecutiva